Alejandro Abellán


Alejandro Abellán es un guitarrista español que trabaja como músico de sesión y estudio en diversos proyectos a nivel nacional. Comenzó a tocar a los 12 años, influenciado por guitarristas como Paul Gilbert, Jan Cyrka o Scott Henderson.

Pronto, comenzó sus labores como profesor de guitarra, que compaginaba con sus estudios y sus primeros trabajos como guitarrista de sesión. Es entonces cuando comienza a interesarse por otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el funk o el mundo de la guitarra acústica, convirtiéndose en un músico más versátil y enriqueciendo su paleta de sonidos. Es aquí cuando descubre a muchos de sus ídolos, como Steffen Schackinger, Julian Lage, El Twanguero, Justin Derrico, etc.

A los 19 años comienza a hacer sus primeras giras a nivel nacional y a trabajar frecuentemente como músico de estudio, grabando numerosos discos. Tras tres años inmerso en todo tipo de proyectos como guitarrista de sesión, a los 22 años comienza a trabajar como endorser con numerosas marcas a nivel internacional.

Alejandro ha sido entrevistado por importantes plataformas especializadas en el mundo de la guitarra como Guitarra Española, Feed my hit, Rock n’ roll para muñones y Guitar Bend. También ha sido reseñado por webs como Desafinados.es y Guitarristas.info y seleccionado como uno de los mejores guitarristas de habla hispana por webs como Planeta Musical o Guitar Bend. En 2012 obtuvo el tercer premio nacional de solos de guitarra del concurso de la revista ISP Música, en cuyo jurado se encontraba Nuno Bettencourt. En 2016, Alejandro grabó para Boutique Profiles, formando parte de su comunidad de guitarristas. Este año, también formó parte del proyecto The Guitar Family, iniciativa que incluyó a algunos de los mejores guitarristas de España.

Actualmente Alejandro se encuentra grabando su primer EP en solitario y trabajando en diversas formaciones, como GMV Big Band, Belter Souls, el musical Rain Road y numerosas bandas a nivel nacional. Además, también realiza trabajos de estudio presenciales y a distancia, en su propio estudio de grabación de guitarras.

Su trabajo como endorser:

Alejandro trabaja con importantes marcas a nivel internacional como endorser. Imparte clínics por todo el territorio nacional y estará en Los Ángeles, California, como demostrador de marcas en el NAMM 2018. También produce demos en formato de vídeo desde su estudio, premiadas y distribuidas por tiendas de toda España.

Actualmente, Alejandro colabora con las siguientes firmas: